¿Cómo limpiar la ducha o la bañera?

jueves, 02 junio 2016

¿Cómo limpiar la ducha o la bañera?

En primer lugar, para la limpiar la ducha o la bañera, en su caso, hay que retirar las botellas de champú y todos los utensilios para el baño que tengamos para poder hacer una limpieza profunda cómodamente. Lavar cada bote y cada dosificador de los botes porque ahí se pueden acumular muchos gérmenes, bacterias y moho. Enjuaga la ducha o la bañera para eliminar la suciedad superficial.

Realizar una mezcla con los siguientes ingredientes.

  • Una taza de vinagre

  • 1/2 taza de bicarbonato o zumo de limón

  • 4 litros de agua caliente

Comenzar a limpiar las baldosas y las juntas con dicha mezcla y una esponja o un estropajo. Con esta solución también se puede eliminar la cal y la suciedad de los grifos de forma efectiva.

Si la ducha tuviera puertas, ya sean de plástico o de vidrio, se pueden limpiar con vinagre blanco o con algún producto descalcificador que también desinfecte. Recuerda limpiar bien los raíles de las puertas, recomendando para ello el uso de un cepillo de dientes. También puede ser útil para las juntas de las baldosas.

En cuanto a la cortina de la ducha, meter en la lavadora o lavar de acuerdo con lo que indique la etiqueta de la cortina.

Para que el grifo y la alcachofa estén limpios y en perfecto funcionamiento, lo mejor es sumergir en un recipiente con agua y vinagre las boquillas obstruidas por la cal. Si la cal está muy incrustada dejar actuar durante toda la noche.

También se puede utilizar algún producto desincrustante que actúe también como desinfectante.

No hay que olvidar limpiar el desagüe, puede ser desagradable pero es muy importante. Primeramente, hay que quitar el cabello que haya en el mismo con un ganchito metálico que tengas a mano. Lavar a fondo el tapón y, una vez se termine, echar por el desagüe una mezcla de agua con ácido cítrico para que se lleve el resto de suciedad que quede.

Una ducha y una bañera limpia es una garantía de higiene, salud y seguridad. Además, no se necesita mucho tiempo para hacerlo, ¡sólo unos minutos!

Biolindo recomienda:

Descalcificador para Baños de EKOS

Ácido cítrico en polvo de OFFICINA NATURAE