Cómo limpiar el lavavajillas?

lunes, 23 mayo 2016

Cómo limpiar el lavavajillas?

¿Usarías un lavavajillas lleno de restos de comida, cal y olores desagradables? Te damos unos consejos naturales de limpieza para que mantengas tu lavavajillas de forma óptima.

Una limpieza del lavavajillas adecuada y regular es primordial. De esta forma nos evitamos problemas raros y la temida llamada al técnico, además alargarás la vida de este electrodoméstico. A continuación detallamos unos consejos prácticos:

  • Limpiar el filtro del lavavajillas al menos una vez a la semana. Coger el filtro, que se encuentra en la parte inferior de la máquina generalmente, y enjuagarlo con abundante agua hasta que se eliminen todos los restos de suciedad. También puedes limpiarlo con una esponja de cocina y un poco de detergente. De vez en cuando, se recomienda introducir el filtro en una solución de agua con vinagre o ácido cítrico para eliminar la cal que contenga. Así los agujeros del filtro no estarán obstruidos y podrán hacer su trabajo de forma eficaz. Si ves que algún agujero es más complicado limpiarlo, utiliza un palillo de dientes.

  • Hacer un lavado cada dos meses a temperatura máxima 95º C, sin nada dentro. El detergente que hay que utilizar es un litro de vinagre de vino tinto, de esta forma se limpiarán las paredes del lavavajillas y las tuberías. Además, recomendamos frotar previamente el interior de la máquina con una esponja de cocina empapada en dicho vinagre. Gracias a esto la limpieza será más efectiva y se podrá retirar la suciedad con mayor facilidad.

  • Si introduces medio limón en el lavavajillas (preferentemente en el recipiente para los cubiertos), éste hará que tu máquina se desinfecte mientras realiza el lavado, y además le proporcionará un olor muy agradable.

  • También es muy importante que tu lavavajillas siempre cuente con la sal y el abrillantador que necesita. La sal ayuda a que tu máquina esté libre de cal y el abrillantador a que tu vajilla esté reluciente después de cada lavado.

¡No podemos olvidar el aclarado previo! Es la mejor manera para que el lavavajillas no acumule tantos restos.

Piensa que si no limpias tu lavavajillas es como si estuvieras lavando tus platos continuamente en un recipiente sucio y con agua estancada.

Como siempre, aconsejamos que se utilicen productos de limpieza orgánicos ecológicos para evitar la contaminación de aguas subterráneas y cuidar nuestro medioambiente.